Demandan revocar requisa de Ecovía

AutorÁngel Charles

El consorcio Servicio de Transporte Tecno Ecológico interpuso un juicio contencioso administrativo en contra del Gobierno de Nuevo León, con el que buscan tumbar la requisa de Ecovía decretada hace casi 5 meses y recuperar sus bienes.

De acuerdo con la denuncia, a la que EL NORTE tuvo acceso, lo que están exigiendo los transportistas es eliminar la requisa decretada por la Administración estatal, la devolución de sus inversiones hechas y lo que han dejado de ganar al aplicarse esta figura legal.

Este juicio fue presentado por el consorcio transportista que manejaba Ecovía desde noviembre pasado, pero apenas en febrero fue admitido por el Tribunal de Justicia Administrativa, luego de requerirles documentación y enfrentar problemas en la integración de salas de este órgano.

En el juicio contencioso 1730/2016, que fue remitido a la Cuarta Sala que encabeza el Magistrado Genaro Sánchez, los quejosos advierten que hubo violaciones durante la requisa.

"Se pretende la nulidad por varios actos reclamados", señalan en el documento.

"No se configuran ninguno de los supuestos para concretar la requisa".

Además, señalaron que hubo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR