Demandan revisar fallo de ex Ministro a favor de Bronco

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- Al presumir anomalías en la suspensión otorgada al Gobernador Jaime Rodríguez, el Senador panista Víctor Fuentes pidió ayer al Consejo de la Judicatura federal investigar el fallo emitido por Eduardo Medina Mora, ahora ex Ministro de la Suprema Corte de Justicia.

El lunes se publicó que la suspensión, que congela la sanción que el Congreso alistaba contra Rodríguez, tiene errores en su redacción al haber sido elaborado con base en un machote.

Fuentes, quien junto con los dos Senadores emecistas de Nuevo León, votó en contra de que el Senado aceptara la renuncia de Medina Mora, señaló que el CJF debe indagar si el fallo se dio en tiempo y forma, ante la premura y la "impericia jurídica".

"La Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación le da atribución al Consejo de la Judicatura federal para integrar comités de investigación, cuando estime que se ha cometido una falta grave", dijo el panista.

"Como grave consideramos que fue copiar y pegar una resolución de otro caso para beneficiar al Bronco".

Samuel García, de Movimiento Ciudadano, dijo que votó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR