Demandan revisar dumping en maíz

AutorFrida Andrade

MÉXICO.- Una vez que Estados Unidos retomó su investigación antidumping sobre el tomate mexicano, es un buen momento para que el País averigüe sobre la posible entrada de maíz amarillo de origen estadounidense a precios dumping, sugirió Manuel Tarriba, titular de la Secretaría de Agricultura de Sinaloa.

"Hay la sospecha fundamentada de que el maíz que está mandando (EU) a México lo está mandando a un precio menor a su costo de producción de Estados Unidos", afirmó Tarriba en entrevista.

Actualmente, los productores de maíz blanco de Sinaloa han tenido dificultad para vender su grano en el País, pues como se toma de referencia el maíz amarillo para el pago del blanco y éste ingresa a México con valores menores, se les quiere comprar a los mismos precios o cobrarle al productor nacional otros servicios, como el almacén, narró Tarriba.

"Nos especulan siempre con ese maíz (amarillo) de importación y por eso estamos nosotros señalando que se debe revisar", insistió el funcionario.

Además de que el grano se está importando sin revisión y sin fumigación, por lo que se solicitó que se revise embarque por embarque que ingresa al País.

Dijo que la coyuntura del tomate que se ha dado en estos días es un buen momento para retomar el caso del maíz.

"Anteriormente se ha expuesto esto y no se ha llevado a cabo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR