Demandan resultados más que cuidar imagen

AutorMirna Ramos

Más que un equipo que le maneje la imagen, lo que el Gobierno del Estado necesita son resultados qué comunicar, consideraron ayer líderes de organismos intermedios.

Donde hacen falta acciones dignas de presunción es en rubros como el de seguridad y no en tanto en el de comunicación, coincidieron.

"Nos preocupa que estén tomando medidas por el lado de la imagen y la comunicación en lugar de dar resultados en los pendientes de seguridad y violencia, la mejor comunicación que puede dar el Gobierno del Estado son los resultados", expresó Ángel Quintanilla, presidente de Vertebra.

"Si los números empiezan a disminuir en cuanto a depurar a los policías que están infiltrados, en cuanto a los robos de autos, de casa habitación y de personas; en cuanto a mejorar la instrumentación de la justicia, en cuanto a que haya menos víctimas inocentes en los acontecimientos que ocurren a diario, si todos estos datos empiezan a disminuir pues yo creo que ésa es mejor comunicación".

Gilberto Marcos, presidente de la Federación de Colonias Metropolitanas, señaló que lo que el Gobierno estatal debe reforzar es el el Gabinete de Seguridad.

"Lo que deberían de reforzar es el Gabinete de seguridad, si el de Comunicación va a seguir utilizándose para promover la imagen del Gobernador (Rodrigo Medina), pues no tiene ningún sentido", señaló.

"Nunca había habido en la historia del Estado una estructura de esta naturaleza en Comunicación Social del Gobierno; y entendemos que la comunicación es fundamental, pero cuando es una comunicación efectiva a la ciudadanía, no una comunicación banal, enfocada a promover la imagen de un gobernante".

Ayer se dio a conocer que en medio de la crisis de inseguridad que vive el Estado, el Gobernador decidió apostarle a la promoción de imagen, al crear un nuevo Gabinete de Comunicación que, según la autoridad, estará encargado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR