Demandan recuperar valores regiomontanos

AutorXóchitl Herrera

Líderes empresariales urgieron a utilizar las cámaras -como Caintra, Coparmex y Canaco- para denunciar corrupción y mordidas, y a recuperar los valores regiomontanos de compromiso y trabajo honesto, para contrarrestar las pérdidas económicas que se generan por la falta de una cultura de legalidad en el Estado.

La situación actual de inseguridad es culpa de todos, afirmó Antonio Elosúa Muguerza, director de la Asociación de Líderes Ciudadanos en Pro de la Cultura de la Legalidad, en la inauguración del Foro de Responsabilidad Empresarial, organizado por la asociación y por la EGADE Business School.

"Esto se vino gestando desde hace tiempo y en todos los niveles desde la compra de discos piratas hasta las mordidas para permisos de uso de suelo ... no solamente hay corrupción entre gobierno y particulares sino entre particular y particular", sostuvo Elosúa Muguerza.

"Eso (la falta de cultura de legalidad) no sucedía hace dos generaciones, el regiomontano era una persona ejemplar y un modelo a seguir en México, porque era una persona sencilla, puntual, trabajadora, comprometida con su comunidad, fue cuando se generaron las universidades, las grandes escuelas, el apoyo a los trabajadores ... poco a poco hemos ido perdiendo eso".

El también presidente de la Desarrolladora Inmobiliaria U-Calli recomendó a los empresarios acudir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR