Demandan la quiebra de Vitro en México

AutorAlfredo González

El grupo de acreedores de Vitro llamado "Comité Ad-Hoc de Tenedores de Bonos" anunció que "cierto número" de sus miembros requirió a un tribunal en México el Concurso Mercantil "involuntario" de la compañía y de sus subsidiarias nacionales para garantizar el pago de su deuda.

En un comunicado emitido ayer, el Comité, que afirma representar unos 700 millones de dólares en bonos, aseguró que dicho procedimiento fue promovido la semana pasada, por lo que estará al pendiente de lo que determinen las autoridades mexicanas.

El carácter "involuntario" del proceso que solicita se refiere a que un juez decida sobre un proceso de reorganización financiera no pedido por la propia compañía, que lo que sí busca, por su parte, es un "Concurso Mercantil Preacordado" con la mayoría de sus acreedores, a los que en total debe mil 515 millones de dólares.

Ya hace un mes, el Comité solicitó esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR