Demandan presupuesto contra la inseguridad

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- La inseguridad pública, pobreza, salud y educación son problemas para los cuales el Presupuesto de Egresos de 2012 debe contemplar mayores recursos, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

"Existe la información suficiente como para aceptar que estos factores sí tienen incidencia en la dinámica económica del País y el bienestar de la población, por lo que se deben hacer más esfuerzos para consensar las posibles soluciones en el menor tiempo posible, independientemente de la cercanía del proceso de competencia por la Presidencia del País", externó el organismo dependiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La inseguridad tiene efectos en la actividad productiva del País que equivalen a casi 160 mil millones de pesos, si se considera que el costo representa 1.2 por ciento del PIB, refirió la institución en su documento semanal.

En ese estudio se destacaron los resultados del "Reporte sobre las Economías Regionales", elaborado por el Banco de México, donde se analiza el impacto de la inseguridad sobre las actividades empresariales, así como las respuestas que el sector privado ha implementado en cada región de la República Mexicana.

El reporte dice que en 3 de las 4 zonas en que se divide el País (Norte, Centro Norte, Centro y Sur) más de 60 por ciento de las empresas consultadas reportaron haber sufrido algún tipo de afectación por la inseguridad, sobre todo las del norte del territorio nacional.

En cuanto al tipo de afectación que tuvieron las empresas, sobresale el robo de mercancía y la pérdida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR