Demandan niños gasolina limpia

AutorTeresa Martínez

A nivel constitucional y de acuerdo a los derechos humanos, los niños deben ser prioridad en la agenda pública, aunque al mismo tiempo, son los más vulnerables a una gran problemática en la Ciudad: la contaminación.

Eso argumenta el grupo de niños regios de Yo Respiro Monterrey, quienes el domingo 10 de marzo encabezaron una marcha contra la contaminación.

A través de un grupo de ecologistas radicados en Ciudad de México, los chicos pedirán a nivel federal, comenzando con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a tomar acciones para mejorar la calidad del aire en la Ciudad.

En la petición, los niños y adolescentes urgen a los funcionarios federales que operen normativas para regular la calidad de gasolina y diésel, y así, reducir la emisión de contaminantes. También que modernicen el equipo de refinerías.

El Interés Superior de Niñas, Niños y Adolescentes en México, está ratificado en el artículo 4o. de la Constitución.

"Nos asiste el Derecho Superior de la Niñez, mismo que se encuentra protegido constitucionalmente", dice un fragmento del documento que entregarán el lunes, redactado con asesoría del abogado Gerardo Prado y del experto Alfonso Martínez.

"Tiene mayor relevancia sobre cualesquiera otros derechos o intereses que pudieran tener la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR