Demandan modificar leyes en delitos contra mujeres

AutorLeonardo González

La directora directora de Arthemisas por la Equidad, Irma Alma Ochoa, propuso ayer reformar la tipificación de algunos delitos en diferentes legislaciones que todavía vulneran los derechos de las mujeres en Nuevo León.

Al participar en una reunión en el Instituto Estatal de las Mujeres, la activista dijo que debe crearse un marco jurídico en el Estado que sea más igualitario.

Señaló que hay casos como el delito de atentados al pudor que debería clasificarse como abuso sexual.

"Otra situación de una ley diferenciada es el derecho a la vida desde la concepción que acaban de incorporar a la Constitución estatal, por ejemplo", comentó Ochoa en su ponencia.

"Está también la cuestión del estupro, que es una violación sexual en donde la víctima es una niña, de 13 a 18 años de edad, donde incurre la seducción o el engaño y se supone que la víctima da el consentimiento, eso lo tenemos que derogar, hay una serie de artículos que necesitamos derogar, y otros que necesitamos modificar".

En el encuentro también participaron Daniela Torres, encargada de dar seguimiento a los municipios con Alerta de Violencia de Género, y Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidio y Delitos Contra las Mujeres.

Núñez comentó que en Nuevo León todos los homicidios cometidos contra mujeres son investigados de inicio como feminicidios, incluyendo a mujeres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR