Demandan marginar a sindicatos de reforma

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- La iniciativa privada quiere dejar de lado el capítulo de los sindicatos para que la reforma laboral se centre en la productividad de las empresas y la flexibilidad en la contratación de trabajadores por contratos temporales o por horas, entre otros.

Mario Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, admitió que la iniciativa presentada por la bancada del PAN en la Cámara de Diputados es difícil que sea votada en el Congreso y adelantó que el sector al que representa no se meterá en la discusión que tiene que ver con lo sindical.

"Yo veo dos grandes temas: el tema que tiene que ver con las empresas y los trabajadores y el tema del sindicalismo, creo que éste tiene que tocarse en otra esfera. En el tema sindical, de qué hacen con los recursos, y cómo se reeligen (los líderes), no es un tema al que nos vamos a meter, yo no me quiero meter", advirtió.

Sánchez dijo que si la iniciativa se queda tal cual fue presentada, corre el riesgo de quedarse empantanada.

En la reforma presentada establece la obligación de las dirigencias sindicales a difundir la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR