Demandan investigar error de CEE

AutorRolando Galván

Los errores cometidos por la Comisión Estatal Electoral en el cómputo de la votación del Distrito 18 local no pueden ser tomados como "pequeños errores de dedo" pues está en juego la conformación de la próxima Legislatura, señalaron ayer los Diputados del Congreso local.

Los legisladores exigieron investigar a fondo el "error" que mina la confianza de los ciudadanos y los partidos políticos en una institución encargada de vigilar la legalidad del proceso electoral.

EL NORTE publicó ayer que la CEE admitió que por un error en el cómputo de la elección correspondiente al Distrito 18 local, al candidato del PRI, Plácido González Salinas se le adjudicaron 2 mil votos que no obtuvo en las urnas.

El Diputado independiente, Jorge Padilla, afirmó que es obvia la manipulación de cifras para beneficiar al candidato priísta.

"Mira, 'maestro', eso yo no le llamo errores, eso yo le llamo sinvergüenzadas, yo no sé de a cómo estuvo el 'error' pero ahí hubo un 'cañonazo' muy importante para que aparecieran 2 mil votos donde no existen, eso es realmente una mancha vergonzosa para la Comisión Estatal Electoral", aseguró Jorge Padilla.

Guadalupe Rodríguez, coordinadora de la fracción del PT en el Congreso local exigió profesionalismo a la CEE y apuntó sobre la posibilidad de que en más casillas haya errores que no salen a la luz porque no se detectan.

"Estos son errores que sí tienen precio, porque por un lado están demostrando la debilidad de la propia Comisión Estatal Electoral y, por otro, para el que ya se consideraba como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR