Demandan inversionistas a Iusacell en Corte de EU

AutorAriadna García

EL NORTE / México

MÉXICO.- Los tenedores del bono 2004 de Iusacell presentaron, ante la Corte de Nueva York, una demanda contra esta telefónica celular mexicana del grupo de Ricardo Salinas Pliego, sus subsidiarias y los acreedores de un crédito sindicado.

Los demandantes exigen la liquidación de la deuda total de dicho bono por 150 millones de dólares, más los intereses vencidos.

Entre los tenedores del documento se incluyen fondos y cuentas administradas por TCW Asset Management Company, TCW Investment Management Company, Gramercy Advisors LLC y Agave Telecom Holdings LLC, los cuales en conjunto detentan el 32 por ciento de la deuda de la telefónica.

"Hubo un intento muy fuerte por parte de los tenedores de bonos y del comité que se formó para alcanzar un acuerdo, pero no hubo respuesta, no vimos un esfuerzo real de la compañía", señaló Arturo Pérez, del Despacho Canales y Socios, representante legal en México del comité de tenedores de bonos.

En julio pasado, Móvil Access, una compañía de telecomunicaciones del Grupo Salinas, que preside Salinas Pliego, adquirió por 7.4 millones de dólares, el 75 por ciento del capital de Iusacell, que era propiedad de las empresas Verizon y Vodafone, después de que estas firmas invirtieron 2 mil 223 millones de dólares durante 2 años.

Al 30 de junio la deuda de Iusacell sumaba 811 millones de dólares.

Desde entonces, se nombró a Gustavo Guzmán Sepúlveda como director general de Iusacell.

Con la demanda, los tenedores del bono 2004 buscan impedir nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR