Demandan en AL más infraestructura

AutorSilvia Olvera

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) urgió en Monterrey a representantes de Latinoamérica a ampliar inversiones en infraestructura, si realmente buscan elevar su desarrollo.

Ricardo Sánchez, jefe de la Sección de Servicios de Infraestructura, división de Comercio Internacional de Integración de la CEPAL, aseveró que ningún país latinoamericano, incluyendo México, ha invertido lo suficiente.

"Invertimos poco y no sólo invertimos poco, sino a veces invertimos mal, fallan nuestros sistemas de selección de proyectos y de evaluación de proyectos, y a veces los criterios de aplicación de la escasa inversión que hacemos, no se basan en la evaluación de los proyectos, sino en otras cuestiones".

La infraestructura implica, describió, carreteras, generación y distribución de energía, riego, servicios sanitarios y de agua potable.

Dijo que América Latina invierte 2.2 por ciento de su PIB, cuando debería ser de por lo menos el triple de manera continua durante las siguientes dos décadas, y una clave para lograrlo, es la asociación público-privada.

Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, agregó que otro elemento integral es la sinergia con la academia, así como incorporar las nuevas plataformas tecnológicas para lograr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR