Demandan al INE indagar mochilas

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) debe investigar y en su caso sancionar a los Gobernadores panistas que han hecho entrega de mochilas de color azul con el fin de autopromocionarse, consideraron ayer el Diputado federal de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, y el integrante del CEN del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.

Álvarez, quien es el representante del grupo parlamentario de su partido ante el INE, aseguró que la autoridad electoral se distrae en asuntos de menor importancia en lugar de concentrarse en los que verdaderamente ponen en riesgo una elección, como es el mal uso de recursos públicos por parte de los mandatarios estatales.

"Tenemos una autoridad electoral doblegada ante los grandes fraudes, ante los grandes riesgos de inequidad en la contienda como son el ejercicio de los recursos públicos, la utilización de los programas sociales y, por otro lado, totalmente concentrada en lo absurdo y en nimiedades", señaló.

Grupo REFORMA publicó ayer que tal y como lo hizo Margarita Arellanes durante su administración como Alcaldesa de Monterrey, al regalar mochilas azules con útiles escolares, los Gobernadores panistas de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Guanajuato, Miguel Márquez, y de Baja California, Francisco Vega, han regalado miles de mochilas.

En el caso de Puebla, en donde las mochilas llevan rotuladas las siglas del PAN y la firma de Moreno Valle, se comenzaron a repartir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR