Demandan indagar pagos a Rentería

AutorMiriam García

Legisladores locales y federales, y el Consejo Cívico exigieron ayer que la Fiscalía Anticorrupción y la Auditoría Superior del Estado (ASE) investiguen los pagos hechos por el Estado a una empresa de Guillermo Rentería para verificar si éstos se justifican el trabajo realizado.

Sandrine Molinard, directora del Consejo Cívico, exigió que se muestren los videos o publicidad realizada por Rentería así como los contratos.

"Si se argumenta que se pagaron 50 millones para atender a 60 dependencias, debe haber muchos entregables de ese trabajo, debe haber videos, documentos de trabajo, cosas que comprueben que se dio esa asesoría a lo largo de los meses.

"En la Administración pasada vimos que se gastaban millones y millones de pesos en comunicación, nadie estaba conforme con ésto, pero no había simulación, estaba a la vista de todos el gasto millonario, en cambio, en este caso, parece una simulación".

El Senador, Samuel García cuestionó los gastos y nómina del publicista.

"Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR