Demandan incentivar al gas shale

AutorSara Cantera

MÉXICO.- La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) se pronunció a favor de una reforma energética que privilegie la producción de gas shale, pues considera que es ahí donde existe el mayor potencial para atraer inversiones.

José del Cueto, presidente de Anipac, comentó que también se debe desarrollar una industria petroquímica más ágil e integrada.

"Ocupamos el cuarto lugar en reservas potenciales de shale gas, es necesario que la reforma energética contemple el aprovechamiento de estos nuevos recursos, maximizando la renta proveniente del shale gas a través del aprovechamiento integral y no limitarlo a la extracción y exportación", indicó del Cueto.

Anipac agregó que los fabricantes de plástico importan 50 por ciento de sus resinas, y la previsión es que seguirán con esa tendencia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR