Demandan gratuidad en Ecovía y el Metro

AutorEl Norte / Staff

Diputados locales y el dirigente estatal del PAN exigieron ayer al Gobierno del Estado que incluya en el plan de tarifas gratis del transporte urbano a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad que utilicen la Ecovía y el Metro.

Los legisladores y el líder albiazul, Mauro Guerra, realizaron un recorrido por varias estaciones de la Ecovía, para ver cómo opera el sistema.

El Diputado Hernán Salinas dijo que existe la promesa del Gobierno estatal de extender la gratuidad en otros sistemas de transporte, pero exigió que ya sea una realidad.

Mencionó que van a participar en las mesas de trabajo para analizar el reordenamiento del transporte, pero quieren que se hagan compromisos claros.

"La reforma como se planteó de la gratuidad, precisamente, deja la puerta abierta para que el Gobierno del Estado pueda incluir la Ecovía y el Metro, es decir, la reforma se hizo de manera genérica y se puede utilizar en cierto momento, se pueden incorporar, estos dos mecanismos", dijo Salinas.

En el recorrido, los legisladores escucharon las peticiones de los usuarios, quienes se quejaron de las fallas en las máquinas.

"Hemos recibido muchas quejas de los ciudadanos por la estructura que tiene, hay muchas cosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR