Demandan Gobernadores unidad ante violencia

AutorMayolo López y con información de César Martínez

MÉXICO.- Los Gobernadores del PAN reclamaron la apertura de un diálogo nacional para encarar el grave problema de la inseguridad.

En un posicionamiento de la asociación que conforman -la GOAN-, los Mandatarios advirtieron la urgencia de atender los reclamos de la sociedad, en un terreno de neutralidad política.

Aludieron al asesinato de un juez federal en Colima y al atentado que sufrió el Secretario de Seguridad del Gobierno la Ciudad de México.

"(Los hechos) nos alertan sobre un desafío mayúsculo que enfrenta el Estado mexicano y sobre la necesidad inmediata de redefinir la estrategia nacional de seguridad", aseveraron.

"La obcecación en política conduce a la reiteración del fracaso. Por eso es preciso abrir un gran diálogo nacional para mejorar lo que no es de excelencia; fortalecer lo que funciona y corregir lo que no ha servido. Es tiempo de unidad y de trabajar coordinados en beneficio de la sociedad".

Desde la perspectiva de los Gobernadores panistas, garantizar la protección de las familias y de los servidores públicos demanda de una unidad y coordinación nacional.

"La unidad sólo puede lograrse recuperando la neutralidad política que debe sustentar las acciones contra el crimen. La politización a nadie, salvo a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR