Demandan estudio sobre sujetadores

AutorAdriana Dávila

El Congreso local exigió ayer al Estado entregar un informe que respalde la calidad de los sujetadores que adquirió hace un año y que todavía no instala en las vías de la Línea 1 del Metro.

El Diputado José Luis Garza, presidente de la Comisión de Transporte, afirmó que los sujetadores comprados por Metrorrey son de plástico, por lo que el Congreso pidió conocer los resultados del estudio para validar su calidad.

Mientras esto no se cumpla, agregó, las piezas no deben ser instaladas.

"Nos preocupa sobremanera", expresó, "que no hayan tenido el cuidado de entregarnos los estudios como había sido su compromiso y, peor aún, si no se tienen.

"Es un llamado a que no vayan a ser instalados de ninguna manera, porque está de por medio la seguridad de quienes usan el Metro".

El 19 de febrero, el director de Metrorrey, Lorenzo Aguilar Camelo, aseguró que los sujetadores cumplen con las medidas requeridas y descartó peligro para los usuarios, pero Garza reiteró que el compromiso fue entregar el estudio técnico.

"Ése fue el acuerdo y no lo hemos recibido", recalcó, "necesitamos corroborar lo que ellos dicen".

EL NORTE publicó ayer que, a un año de su adquisición, Metrorrey apenas publicó el lunes la licitación para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR