Demandan equidad para universidades

AutorVicente Guerrero

El Gobernador Natividad González Parás pidió ayer al Secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, un trato más equitativo en la distribución de los recursos económicos para la educación superior y solicitó el apoyo para realizar los planes a futuro de la UANL.

"Los sistemas de financiamiento de la educación superior en México son sistemas inequitativos, insuficientes que tienen que irse fortaleciendo", aseguró.

De ahí que, dentro de la reforma hacendaria, él haya planteado como un tema estratégico para el federalismo mexicano la revisión de los sistemas de financiamiento de las instituciones públicas.

"Debemos de partir de que la UANL no tiene el tratamiento equitativo que debiera de tener frente a otras entidades federativas, y el reto de rediseñar el sistema nacional es complejo, pero necesitamos encontrar la manera de no bajar los recursos que se destinan a la educación pública y en particular a la educación superior. Es un tema que preocupa", dijo.

Ante la concurrencia reunida en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, el Gobernador afirmó que no se explicaría el desarrollo de Nuevo León sin la presencia de la UANL.

Tamez Guerra y González Parás atestiguaron el arranque del proyecto Visión Estratégica del Futuro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR