Demandan dejar fuera a aspirante a Judicatura

AutorPerla Martínez

Por haber mentido en una declaración ante un juez, el panista Armando Rodríguez Corona debe ser descartado como aspirante al Consejo de la Judicatura, estimó ayer el abogado Juan Gómez Jayme.

El litigante señaló que la persona que ocupe el cargo de consejero debe tener una conducta intachable y pidió al Congreso local considerar el antecedente de Rodríguez Corona.

"Se debe ser muy cuidadoso en la selección de quien vaya a ser el nuevo consejero de la Judicatura, de tal manera que quien llegue a ese puesto, debe llegar con una hoja intachable en conducta, antecedentes, en capacidad", manifestó.

"Con todo respeto, ese señor no reúne estos requisitos, porque fueron hechos del dominio público que se vio involucrado en un problema de carácter legal.

"En consecuencia, de haber rendido un informe falso en un juicio de amparo, el señor se sustrayó a la justicia, permaneció oculto, prófugo hasta que arregló su problema y volvió a la actividad normal".

En agosto del 2001, Rodríguez Corona fue absuelto del delito de falsedad de declaraciones por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR