Demandan dar fondos a entidades

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- El Frente Ciudadano por México denunció que la Secretaría de Hacienda evita entregar más de 6 mil millones de pesos de participaciones a las entidades federativas, que se "perdieron" por la aplicación de la reforma energética y que deben ser compensados.

En una propuesta de punto de acuerdo presentada en la Cámara de Diputados -firmada por los coordinadores del PAN, PRD y MC- demandó hacer las revisiones pertinentes para cuantificar el faltante en las entidades, correspondiente al ejercicio fiscal de 2016, y hacer las transferencias necesarias.

En la reforma energética se estableció que si hay factores que resten participaciones a las entidades por el régimen fiscal de Pemex, el Gobierno debe compensar a las entidades aplicando el anterior régimen fiscal.

El proyecto de punto de acuerdo señala que se han hecho cálculos en Hacienda para determinar si se cumple el supuesto de pérdida de recursos a las entidades, ante lo cual esta Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR