Demandan en Congreso a Presidente de Tribunal

AutorRosalia Reyes

Una demanda de juicio político fue promovida ante el Congreso del Estado contra Enrique Guzmán Benavides, Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Los demandantes argumentan, según explicó el propio Guzmán, que ejerció abuso de autoridad y aprovechó su cargo para que se dictara inejercicio de la acción penal contra un particular.

"Es por un problema familiar, lo quieren convertir en problema mercantil, pero esto no va a proceder, yo tengo mi conciencia muy tranquila", externó.

Dijo que los hermanos del difunto propietario del restaurant-bar Fonda San Miguel, de apellido Ríos, mantienen un pleito legal contra la viuda sobre el derecho de pertenencia del negocio.

Sin precisar nombres y detalles del caso, porque dijo no recordarlos, mencionó que la familia ha sostenido la disputa legal desde hace más de tres años, a raíz de la muerte del dueño.

"Los señores Ríos son hermanos del joven que murió, y al parecer demandaron a su cuñada, que viene siendo la viuda, le soy sincero, no recuerdo con precisión los datos y no quisiera equivocarme, lo mejor es esperar a que el Congreso del Estado analice esta situación", aseveró.

Dijo que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR