Demandan a Congreso abrir cuentas públicas

AutorÁngel Charles

Una de las asignaturas pendientes del Congreso local en materia de transparencia es la publicación de los informes definitivos de cuenta pública generados por la Auditoría Superior del Estado, aseguró ayer el investigador Khemvirg Puente.

Tras presentar ante integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso local extractos del libro "La transparencia legislativa local en México", que evalúa la accesibilidad a la información en las 32 Legislaturas locales del País, el catedrático de la UNAM dijo que no hay justificación para tener ocultos los informes de cuentas.

"Deben de hacerse públicos los informes (definitivos) de auditoría que están concluidos, puede ser que aquellos que estén en proceso no se hagan públicos, pero los que ya están concluidos todos deben ser públicos y ése es uno de los pendientes de Nuevo León", expresó Puente.

"Todos los informes que haga la Auditoría de Nuevo León... una vez que el órgano termine su revisión y la entregue a la Comisión de Vigilancia se tienen que hacer públicos".

De acuerdo al estudio presentado por el experto en transparencia -que evalúa 106 indicadores-, en el apartado del órgano de fiscalización, que depende del Congreso, Nuevo León ocupa el lugar 19 a nivel nacional, por la falta de publicación de los informes definitivos de cuenta pública.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR