Demandan a SE cesar a operador del Bronco

AutorMaría Julia Castañeda y Adriana Dávila

Representantes de organismos y Diputados locales demandaron ayer al Estado a destituir a Miguel Ángel Sánchez de la Secretaría de Educación por dobletear en la dependencia y ser operador del Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez.

"Es algo totalmente inaceptable", expresó Daniel Butruille, de Ciudadanos Contra la Corrupción. "Si este señor (Sánchez) va a coordinar la campaña del Gobernador con licencia, (Jaime Rodríguez), tiene que renunciar a la Secretaría de Educación".

EL NORTE publicó ayer que Sánchez, quien el 11 de abril fue nombrado director general de la Oficina del Secretario de Educación, encabeza la organización política a favor de 'El Bronco', Ciudadanos Independientes Unidos por Linares.

Además de la destitución del funcionario, Gilberto Marcos, de Vertebra, exigió una sanción por parte del Gobierno estatal.

"El problema es que si no lo sancionas van a seguir haciéndolo", señaló.

Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, urgió al Gobernador interino Manuel González a garantizar que no exista un posible desvío de recursos.

"La Secretaría de Educación junto con Desarrollo Social son los que manejan más dinero y más personas", expuso.

"Si dentro del levantamiento de firmas, el órgano electoral documentó que a la hora de estar haciendo chamba estaban recolectando firmas, no sabemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR