Demandan a la CEDH retirar impugnación a la Ley Antiaborto

AutorDalia Gutiérrez

Con muñecos mutilados y pintados de rojo, como representación de la muerte, integrantes de la asociación Familias Fuertes Unidas se manifestaron ayer contra el aborto afuera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Unos 15 miembros de la organización exigieron a la directora de la CEDH, Sofía Velasco, que renuncie a su cargo y que retire la acción de inconstitucionalidad que presentó contra la llamada Ley Antiaborto.

"Nuestro propósito es exigir la renuncia de Sofía Velasco como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos", dijo Juan Manuel Alvarado, vocero de la asociación.

"A la vez le exigimos que retire el recurso de inconstitucionalidad que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

Para simular la sangre de los nonatos a causa del aborto, los integrantes colocaron sobre la banqueta 70 muñecos de plástico en pedazos y cubiertos de pintura roja.

"Lo que estamos haciendo hoy es representar lo que sucederá en Nuevo León si la Comisión Estatal de Derechos Humanos sigue pugnando a favor de la muerte y no a favor de la vida", expresó Alvarado.

El 8 de abril la CEDH...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR