Demandan castigar obras caras y malas

AutorMiriam García

Castigar la ejecución de obras malas y caras, como en el caso del Par Vial donde se taparon más de 100 registros y salidas pluviales, exigieron ayer representantes de organismos.

Dirigentes del Consejo Cívico, Coparmex y Vertebra coincidieron en que esas fallas en obras de alto costo sólo demuestran una completa falta de planeación, irresponsabilidad e incompetencia de las autoridades y constructoras contratadas.

Ayer se publicó que las inundaciones en el Par Vial se deben a que más de 100 registros y salidas pluviales de Morones Prieto y Constitución fueron tapadas con los trabajos en esas avenidas.

"(Esto) demuestra que (quien) hizo las obras... no tiene absolutamente ningún control de la realización, falta de criterio. Porque tapar una alcantarilla es una falta grave de criterio", expresó Sandrine Mollinard, directora del Consejo Cívico.

"Creo que sería un caso para que se demande a esta empresa por parte de quien la haya contratado. Debemos tener claro quién fue el responsable, qué empresa, quién la contrató y qué acciones legales se van a tomar.

"La empresa debió tener cuidado en no tapar las alcantarillas y la autoridad debería estar supervisando... Ojalá y no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR