Demandan aumento en gasto educativo

AutorIris Velázquez

MÉXICO.- Para que el Gobierno cumpla con sus metas en educación básica es necesario que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación refleje un incremento de al menos 5 mil 500 millones de pesos, pidieron especialistas.

En conferencia, integrantes de la organización Mexicanos Primero indicaron que de acuerdo con el documento, se prevé que para el siguiente año haya una reducción de 11 por ciento con respecto a lo destinado en 2019.

Jennifer O' Donoghue, directora de la organización, indicó que existe incongruencia entre los dichos y los hechos del actual Gobierno, pues mientras se dice que se impulsará la educación de calidad y la profesionalización de los maestros, los recursos para estos rubros fueron reducidos.

"Tenemos un discurso que habla de la importancia de la primera infancia, pero los recursos no reflejan esa voluntad", expuso.

La especialista hizo un llamado para que legisladores y a la Secretaria de Hacienda recuperen al menos los 57 mil millones pesos que se destinaron en 2019 para educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR