Demandan a la ASF revisar licitaciones del Metro

AutorJuan Carlos Rodríguez

La agrupación Únete Pueblo y Diputados federales del PRI, PAN PT demandaron a la Auditoria Superior de la Federación revise las licitaciones de Metrorrey desde el 2016.

Los legisladores cuestionaron el mantenimiento del sistema del transporte, lo que lo ha convertido en un servicio deficiente, inseguro y obsoleto.

Además exigieron al Gobernador Jaime Rodríguez que garantice seguridad a los más de 500 mil usuarios diarios del Metrorrey.

"No queremos tragedias, el transporte público debe ser seguro, barato y accesible a las familias", advirtió el priista Pedro Pablo Treviño.

Los legisladores y Rocío Montalvo, representante de Únete Pueblo, demandaron revisar los contratos de las Líneas 1, 2 y 3.

"Nosotros queremos que no suba la tarifa para no afectar la economía familiar, pero también necesitamos revisar la inversión del estado, queremos transparencia y rendición de cuentas", dijo Treviño.

Criticó también que Metrorrey no ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR