Las demandan por 'arreglar' precios de CDs

Gente! / Redacción

NUEVA YORK.- Un total de 30 estados de Estados Unidos entablaron una demanda contra las cinco principales compañías disqueras del mundo y a tres grandes vendedores de discos, acusándolos de arreglar los precios de los CDs.

Los estados demandantes (entre los que están Florida, Nueva York, Arizona, Michigan, Pensilvania, Texas, Washington y Carolina del Norte) están buscando recobrar los daños a los consumidores que, de acuerdo a la Comisión del Tratado Federal, se estima pueden ascender a los 480 millones de dólares, informó The Hollywood Reporter.

"La economía comercial de nuestro país se ha edificado sobre la noción de competencia justa y libre", declaró Eliot Spitzer, procurador general neoyorquino, uno de los principales demandantes en el caso. "Cuando se recurre a una actividad ilegal para arreglar los precios -como fue el caso aquí- el consumidor es siempre el perdedor".

La demanda, entablada ante la Corte de Distrito de Estados Unidos en Nueva York este martes, se enfoca a una política llamada "precio mínimo anunciado" o MAP en inglés. Significa que los cinco principales sellos -BMG Entertainment, EMI Music, Sony Music Group, Universal Music y Warner Music- pagaron costos de publicidad de las tiendas de discos luego de que éstas aceptaran no vender los CDs debajo del precio mínimo establecido por los sellos. Musicland, Transworld y Tower...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR