Demandan aprobación de leyes

AutorMayolo López

MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón apremió ayer al Congreso de la Unión a desahogar cuanto antes el paquete de iniciativas que en materia de seguridad envió el año pasado.

En el Castillo de Chapultepec, donde tomó la protesta al nuevo Consejo Directivo de la organización México Unido contra la Delincuencia, Calderón denunció que la Nación padece ahora "algunas de las consecuencias" derivadas de la penetración amplia y generalizada de la corrupción e impunidad aparejadas a la criminalidad.

Por lo pronto, aseguró que el miedo no paralizará a las instituciones públicas encargadas de combatir la delincuencia organizada que, sostuvo, pretende generar "confusión y temor" entre la sociedad y, a la vez, inhabilitar el ejercicio de las autoridades.

Aun y cuando la organización México Unido contra la Delincuencia hizo notar que los compromisos suscritos hace 200 días al amparo del Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad se diluían, el Presidente resaltó la liberación de 438 víctimas de secuestro, la detención de 552 secuestradores y el desmantelamiento de 69 bandas.

"La división de competencias ya no debe ser utilizada por la delincuencia como un resquicio para la impunidad. Desde este foro hago un muy respetuoso llamado a las señoras y a los señores legisladores de todos los partidos, para que en el marco de sus atribuciones discutan, enriquezcan y aprueben finalmente las iniciativas que el Ejecutivo ha enviado al Congreso", planteó el Presidente.

Es muy importante, dijo, que el Estado pueda disponer de los bienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR