Demandan a Allende $18.5 millones por cancelar contrato de alumbrado

AutorÁngel Charles

La empresa CTNLED Iluminación exigió al municipio de Allende una indemnización de 18.5 millones de pesos, más intereses, por la cancelación, 42 meses antes del plazo estipulado, del contrato de concesión de alumbrado público.

En su reclamo, el consorcio aseguró que la cancelación se dio pese a haber suministrado 2 mil 687 luminarias y darles mantenimiento durante 18 meses.

A través de un escrito notificado ante Notario Público al Ayuntamiento desde el 15 de junio, la empresa coahuilense requirió el pago de forma inmediata.

"Se requiere formalmente y de inmediato el pago al Municipio de Allende por la cantidad de $18,553,968 por el suministro de 2,687 luminarias, mantenimiento de 18 meses y la instalación de esa cantidad de luminarias", se detalla en el escrito, del que EL NORTE tiene copia.

"(Además) se requiere formalmente de inmediato el pago al municipio de Allende de la cantidad que sea equivalente al 24 por ciento anual de intereses moratorios a partir del presente requerimiento".

El 5 de marzo se publicó que Allende anunció la cancelación de la concesión por un monto final de 25.7 millones de pesos y por un plazo de cinco años, alegando que la empresa había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR