Demandan a Afores no exponer pensiones

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- Por el caso de la inversión de la, especialistas llamaron la atención a mejorar la regulación.

Esto, para evitar inversiones de pensiones en empresas que estén cerca de la insolvencia.

Ayer, Grupo REFORMA publicó que Pensionissste inyectó más de 400 millones de pesos en la constructora ICA cuando ésta se dirigía a la insolvencia.

Esta operación se realizó porque entró en los parámetros de las reglas actuales de inversión de las Afores, expuso José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

"Probablemente lo que tendrá que buscarse es una normatividad que regule esto, porque con la actual normatividad hay elementos de riesgo", expresó.

"Por ello, lo que tiene que garantizarse es que no se admita la inversión en empresas que puedan tener problemas de solvencia, pero con la reglamentación actual, no existe este límite".

En un comunicado, Pensionissste dijo que las decisiones de inversión se hacen con estricto apego a la regulación emitida por la Consar y son aprobadas por un Comité de Inversión.

Señaló que con esta estrategia ha logrado tener durante sus 10 años de vida un rendimiento histórico para los cuentahabientes de alrededor de 300 por ciento.

Carlos Ramírez, presidente de la Consar, afirmó que existe un límite máximo que una Afore puede invertir en una acción en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR