Demandan actúe Estado contra TFM

AutorMiriam García

Diputados locales exigieron ayer al Gobernador Fernando Canales pasar de los dichos a los hechos y, siguiendo el ejemplo del Alcalde de San Nicolás, demandar a Transportación Ferroviaria Mexicana.

"Hay que pasar ya de las palabras a los hechos. Ya han sido diferentes manifestaciones de cordura de parte de la autoridad, pero lo que conviene ahora es pasar de las palabras a los hechos aplicando todo el rigor de la ley a esta empresa privada", expresó Pedro Vázquez González, líder de la fracción del PT.

En febrero, el presidente de TFM, José Serrano, llegó a un acuerdo verbal con el Gobernador para iniciar la instalación de medidas de seguridad en los 15 cruces más peligrosos del tren en el área metropolitana.

Pese al acuerdo, TFM envió oficios a los Municipios en los que les atribuía la obligación de pagar la instalación de esas medidas preventivas en los cruces ferroviarios.

El miércoles, el Gobernador lanzó un enérgico ultimátum a TFM al advertirle que, si no cumple pronto su compromiso de instalar seguridad en los 15 cruces del tren, el Estado la demandará legalmente.

"Hay que obligar a esta empresa, por la vía legal, a que lleve a cabo todas las labores preventivas que se tengan que realizar para que se cumpla con la seguridad en los cruceros del tren en el área metropolitana", agregó Vázquez González, "no se puede permitir la burla de esa empresa".

Santiago González Soto, Diputado local del PT, dijo que el Ejecutivo estatal debería solicitar que a TFM se le retire la concesión con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR