Demandan acciones para poder detectar y atender maltrato

AutorPerla Martínez

Un llamado a definir políticas públicas que prevengan tragedias como la registrada el viernes en Salinas Victoria, demandó ayer la Red Multisectorial para la Prevención de la Violencia y la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, en el Congreso.

Ana María Esquivel, coordinadora de la Red, señaló que hacen falta acciones de prevención donde participen no sólo las organizaciones de la sociedad civil y asociaciones de apoyo, sino el Estado, los municipios y la población en general.

"Se tiene que trabajar mucho en cuestión de prevención desde una cuestión articulada, desde los municipios, desde el Estado", expuso.

"En la medida que no detectemos y no trabajemos con quienes ya lo padecen, problemáticas de salud mental o problemáticas específicas de violencia no vamos a trabajar mucho sino hasta que se dan hechos como éstos".

El viernes, Ana Laura Prieto, una madre de familia que había denunciado ser víctima de violencia, presuntamente asesinó a sus tres hijas y después se quitó la vida, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR