Demanda el tricolor uso de fuerza pública

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- El vocero del PRI en el Senado, Carlos Jiménez, aseguró que en Oaxaca la única opción para resolver el conflicto es el uso la fuerza pública, por lo que pidió al Gobierno federal "no darle más vueltas" y tomar una decisión.

"Ya no hay opción, la fuerza pública tiene que imponer el orden. La fuerza pública tiene que garantizar las libertades en la capital del estado, el libre tránsito, restituirle la seguridad a los habitantes de Oaxaca, cada vez veo menos viable el camino del diálogo para resolver el conflicto", consideró.

El priista afirmó que se ha tenido un exceso de tolerancia, tanto de las autoridades como de los oaxaqueños que no están en el movimiento, y las mesas de diálogo con Gobernación han demostrado que ni la APPO ni la sección 22 del SNTE están en la disposición de distensar el problema.

El senador aseveró que ahora le toca el turno a las autoridades federales, pues para el Senado la desaparición de Poderes es cosa juzgada y no pueden hacer nada más.

Luego de que la sección 22 decidiera postergar el inicio de clases, el senador indicó que si el Gobierno sigue permitiendo esta anarquía, lo único que provocará es más violencia y afectaciones a los oaxaqueños.

Sin embargo, el PRD en el Senado insiste en que el Gobierno debe llamar a una mesa de diálogo real en la que no sólo participen la APPO y la sección 22, también los partidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR