Demanda Tillerson ir contra corrupción en América Latina

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- Previo a salir rumbo a México para una visita oficial, el Secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, se pronunció contra los Gobierno corruptos en América Latina.

"Debemos erradicar la corrupción en todas sus formas. Los Gobiernos ineficaces y corruptos dañan a los países: la economía sufre, la gente pierde la fe en las instituciones y el crimen aumenta", dijo Tillerson en un discurso magistral en la Universidad de Texas, horas antes de arribar a México.

"El 2018 debe ser el año en que los países en el Hemisferio Occidental restauren la confianza con su gente, la gente a la que representan y tomen acciones serias contra la corrupción".

Abordando diversos temas como la cooperación energética, la crisis en Venezuela y el intercambio comercial, Tillerson hizo énfasis en los daños específicos de la corrupción y aplaudió a países en América Latina que han tomado acciones para combatirla.

"Los pasos recientes tomados contra la corrupción en Guatemala, Perú, la República Dominicana, y Brasil subrayan la importancia de atacarla directamente", dijo Tillerson en su discurso en el que, sin embargo, no mencionó los diversos escándalos de corrupción en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR