Demanda seguridad la IP en Culiacán

EL NORTE/ Staff

CULIACÁN.- Empresarios del Estado de Sinaloa exigieron ayer a las autoridades de seguridad que se incremente la seguridad en las principales zonas comerciales de la entidad.

Carlos Vega Pereda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, indicó que tan sólo en la ciudad de Culiacán se cometen al mes 200 robos a comercio; de los cuales, el 100 por ciento no son esclarecidos.

"Los delincuentes son jóvenes de entre 16 y 25 años, usan armas largas y cortas; incluso, en ocasiones son hasta fusiles conocidos como cuerno de chivo, según las denuncias que se han presentado", argumentó el empresario sinaloense.

Sobre las 19 narcomantas que fueron encontradas en diferentes ciudades en las que se hacía referencia a una presunta reunión entre el Gobernador Mario López Valdez y el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, el presidente de la Canaco señaló que es una reacción que está teniendo la delincuencia organizada ante las acciones que está llevando a cabo la autoridad para contrarrestarla.

"Es una reacción obviamente de la delincuencia que pareciera que sí les están llegando, sí les están pegando. Nosotros a lo que nos estaríamos avocando es a la seguridad de los mismos ciudadanos. Creo que a todos nos interesa", sostuvo.

Por su parte, Teodoro Salazar, presidente de la Coparmex estatal, indicó que por lo menos con el operativo policiaco que se lleva a cabo en el centro de la ciudad los comerciantes se han sentido un poco más tranquilos, pero no ha dado los resultados esperados.

"Por lo menos, los comerciantes se han sentido un poquito más seguros; pero independientemente de eso, creemos que el mes de mayo va ir a la alza", confió.

Salazar afirmó que en la medida en que todos los ciudadanos se organicen y participen con la autoridad, irá mejorando el clima de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR