Demanda la Segob proteger a mujeres

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó ayer a centrar en las mujeres las políticas públicas de seguridad y afirmó que la Administración federal busca eliminar cualquier forma de subordinación entre géneros porque es un tipo de violencia estructural y cultural.

"Estamos promoviendo la instrumentación eficaz de mecanismos jurídicos, programáticos e institucionales cuyo objetivo sea garantizar que las mujeres gocen a plenitud de sus derechos. Nuestro objetivo es, sin duda, cerrar filas a fin de implementar las políticas públicas más vanguardistas y útiles para prevenir y sancionar la violencia", dijo al inaugurar el foro "Diálogos hacia la igualdad y seguridad de todas", en la Cámara de Diputados.

Sánchez Cordero manifestó que su trabajo implica un compromiso con las mujeres y con las niñas del País, para cambiar culturalmente y estructuralmente el sometimiento y la subordinación permanente de las mujeres.

La funcionaria resaltó que para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR