Demanda Salvador Alva transformar empresas

AutorMa. Dolores Ortega

El Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, urgió ayer a los líderes de empresas contagiar de pasión a sus equipos para conseguir una transformación en sus organizaciones, que conquiste a los millones de clientes a los que no han llegado.

En conferencia organizada por la Egade Business School del Tecnológico de Monterrey, en el marco de su Ciclo de Conferencias de Líderes 2013, el también escritor de "Tu vida, tu mejor negocio" y ex presidente de PepsiCo Latinoamérica, recomendó a los emprendedores, dueños y directores de empresas estar dispuestos a un cambio veloz tanto en sus modelos de negocio como de cultura.

Ese es el reto, advirtió, transformar los equipos de la organización para enfocarlos hacia un mismo objetivo, el cliente.

"Todas las empresas aseguran y dicen que el cliente es lo más importante, pero en la acción lamentablemente no lo es, lo que observamos es que ven más a los accionistas o empleados, pero no a los clientes", señaló.

Alva advirtió que los directores que se preocupan más por conocer los estados financieros de la empresa, que saber cuántos clientes han ganado, han perdido el enfoque.

Es lamentable, señaló, saber que la empresa perdió a un cliente potencial a causa de la desatención que la secretaria del director general le hizo, por el hecho de haberla molestado telefónicamente dado su alto nivel.

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