Demanda Profeco a Naturgy

AutorEL NORTE / STAFF

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una demanda colectiva contra la empresa de gas Naturgy, por cobros indebidos aplicados en su mayoría a clientes de Nuevo León y Ciudad de México.

El 8 de julio fue presentada la acción colectiva ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México.

Desde el 2017 y hasta marzo de este año, informó la Profeco, fueron recibidas 2 mil 210 quejas contra Naturgy, antes conocida como Gas Natural Fenosa.

Agregó que los cobros indebidos oscilan entre 41 y 288 por ciento o más, por al menos 14 servicios adicionales a los originalmente contratados y que no fueron solicitados o aceptados expresamente por los consumidores.

La acción colectiva representa inicialmente a 285 consumidores, quienes reclaman más de 2.4 millones de pesos por cobros indebidos y excesivos efectuados en 2017, 2018 y 2019, principalmente en Nuevo León y Ciudad de México, reportó la Profeco.

Este recurso podría beneficiar a más de 1.7 millones de consumidores, pero se pueden sumar todos los clientes afectados en las demás zonas geográficas del País. Para hacerlo, hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR