Demanda Procurador que corrija el TSJ la plana al Congreso

AutorDaniel Reyes

En una controversia que involucra a los tres Poderes del Estado, el Congreso local y el Gobernador Jaime Rodríguez fueron demandados ayer ante el Tribunal Superior de Justicia por la inconstitucionalidad de una ley.

El recurso, que no tiene precedente en Nuevo León, fue promovido por el Procurador Bernardo González al advertir que la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, publicada el pasado 17 de mayo, contiene violaciones constitucionales.

Al Congreso se le demanda por aprobar la ley y al Gobernador por publicarla en el Periódico Oficial para su entrada en vigor.

Éste es el primer caso donde el Legislativo y el Ejecutivo son señalados ante el Poder Judicial, que ahora tiene cinco días hábiles para decidir si acepta o no la demanda, denominada de Acción de Inconstitucionalidad.

"Estamos a favor de este tipo de leyes que traten de erradicar la discriminación", expuso el Procurador, "pero como abogado del Estado me toca ver por la legalidad de las leyes, y en ésta hay varios temas que me parecen inconstitucionales.

"El derecho de audiencia y el debido proceso está ausente en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR