Demanda ONG que nadie gane más que Gobernador

AutorMiriam García

Por considerar que no basta con exigir que se cumpla la Ley de Remuneraciones, Redes Quinto Poder demandó ayer que en la Ley de Egresos del 2019 se modifiquen a la baja los tabuladores de sueldos para los funcionarios de los tres poderes.

Juan Manuel Ramos, vocero de Redes, dijo que exigir una baja en los sueldos para que nadie gane más que el Gobernador, es bueno, pero se deben hacer ajustes en la Ley de Egresos.

"Es un buen paso que reconozcan que no se está cumpliendo la Ley, pero esto debe aplicar no sólo al Poder Legislativo y al Judicial, sino en el propio Ejecutivo, donde hay varios (funcionarios) que ganan más de 100 mil pesos", expresó.

"Debemos contar los ingresos adicionales que no se consideran parte del sueldo... como el hecho de que, aún sin cumplir el año de labores, a los funcionarios de primer nivel se les den dos meses de aguinaldo, vales de despensa y gasolina.

"Así que hay que poner candados para que sólo puedan recibir en las prestaciones el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR