Demanda mexicano a JP Morgan en EU

AutorVíctor Fuentes

El empresario mexicano Elías Sacal demandó por 400 millones de dólares al banco estadounidense JP Morgan Chase ante una corte federal de Nueva York, y acusó a sus ejecutivos de expresiones antisemitas en su contra.

En la demanda, presentada el lunes pasado, Sacal afirma que JP Morgan actuó de mala fe al aceptar en el 2011 un acuerdo para poner fin a una disputa por la deuda de 99 millones de dólares que el desarrollador mexicano tenía con el banco.

También el lunes se difundió que un juez de Acapulco ordenó la aprehensión por fraude contra el director de JP Morgan en México, Eduardo Cepeda Fernández, y contra Miguel Ángel Barbosa, ex ejecutivo del mismo banco que ahora trabaja para UBS.

"Desde el 2010, ejecutivos de JP Morgan han dirigido odio e insultos antisemitas contra Sacal, a tal grado que el director de Banca Privada de JP Morgan para América Latina, Chris Harvey, en el 2016 se disculpó con él a nombre del banco por estos ataques personales", dice la demanda.

"En mayo del 2018, Eduardo Cepeda le dijo a un alto directivo de CI Banco que JP Morgan México ya no haría negocios con miembros de la comunidad judía. Sacal se ha enterado de que Cepeda se refiere regularmente a él como 'el judío'", agrega.

Sacal ya presentó una queja contra JP Morgan ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

JP Morgan defendió a sus ejecutivos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR