Demanda Lala sanciones

AutorRaymundo Mejía

Aunque la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial y la Procuraduría Federal del Consumidor han realizado esfuerzos contra la venta indistinta de fórmulas lácteas que están en el mercado como leche, faltan sanciones a los fabricantes de estos productos.

Eduardo Tricio Haro, presidente del consejo del Grupo Lala, aseguró que las autoridades han actuado lentamente en la aplicación de sanciones a los productos que incumplan las normas para ser catalogados como leche.

"La Profeco y la Secofi están haciendo esfuerzos, para que los productores de fórmulas lácteas no engañen a los consumidores diciéndoles que el producto es leche, pero todavía hay mucho más por hacer, pero deberían de ser más agresivos y rápidos para actuar con sanciones contra esas marcas", dijo.

"Lo que pedimos es que se le informe al público claramente lo que está consumiendo, el público puede comprar lo que quiera, siempre y cuando esté bien informado para que no se cometa un fraude contra el consumidor, que es lo que hasta ahora están haciendo".

Las fórmulas lácteas son compuestos parecidos a la leche, que incluso contienen algunos nutrientes propios de ésta, pero no es propiamente leche y por sus características es un producto no apto para menores de un año; información descartada en las etiquetas de estas formulaciones.

Tricio Haro citó el trabajo del Grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR