Demanda el IPN gasto plurianual

AutorSilvia Garduño

MÉXICO.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) planteó a la nueva Legislatura diseñar presupuestos plurianuales para todas las instituciones de educación superior del País.

"Debiéramos tener por lo menos proyectos de presupuesto sexenales, mínimo, que nos permitieran durante esa administración estructurar programas y proyectos para crecer de una manera más ordenada, más armónica y más eficiente", dijo la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante.

"La oportunidad de oro que tiene esta Legislatura (es) ser la primera que provoque presupuestos plurianuales, (eso) rompe con el esquema de sólo un año, con la inestabilidad que eso provoca a todas las instituciones de educación superior, incluyendo por supuesto al Politécnico", dijo Bustamante en conferencia de prensa.

La directora del IPN explicó que con un presupuesto anual no se puede hacer una planeación a mediano o largo plazos porque no se sabe con qué recursos se contará en el futuro.

Además, dijo, hay que considerar las retenciones que hace la Secretaría de Hacienda, las cuales este año fueron de 156 millones de pesos sólo en el caso del IPN.

Yoloxóchitl Bustamante explicó que si bien el IPN no está en crisis o en bancarrota, sí enfrenta muchas dificultades para reducir el déficit y cerrar el año con cero deuda.

En 2010...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR