Demanda IP mano dura contra 'chuecos'

AutorClaudia García y Rolando Galván

La Canaco de Monterrey, la Asociación Regiomontana de Comerciantes de Automóviles y Vertebra exigieron ayer mano dura de las autoridades para combatir el ingreso de más carros "chuecos" al territorio nacional.

Entre las exigencias de los miembros de las organizaciones está el decomiso, a partir de 11 de julio, de todos los vehículos que no entraron al programa de regularización y la negativa a que el decreto que permitió la nacionalización sea ampliado a una segunda fase.

El 10 de julio termina la fase de inscripción de los carros de procedencia extranjera que ingresaron al territorio nacional antes del 31 de octubre del 2000 y que son sujetos de regularización.

Luego de una reunión con legisladores federales, Arturo Garza y Garza, de la Canaco; Ramón Cantú Ortega, de ARCA; y Marcial Herrera, presidente de la sección automotriz de Vertebra, pidieron que las autoridades emprendan acciones inmediatas para detener la corrupción que sigue permitiendo el ingreso ilegal de unidades extranjeras.

Herrera cuestionó a las autoridades aduanales y a las policías locales por permitir el ingreso y paso de vehículos extranjeros en territorio nacional.

"¿Por qué el señor de la Policía Rural no lo hizo desde antes (detener la entrada)? ¿Por qué la Policía Fiscal no lo hizo desde antes? ¿Por qué el señor Ministerio Público de China, Nuevo León, no quiso tomar el caso? ¿Porque está arreglado?", dijo.

"Le pedimos al Gobierno federal, al señor Presidente de la República, que ya basta de policías corruptos que permiten que estén entrando estos vehículos ilegales, ya basta de 'Benitos Villelas', ya basta de Frente Campesino, ya basta de que a la Onappafa le estén dando tanta fuerza, de qué se trata esto, ¿de cosas políticas?".

El presidente de la Canaco expresó que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR