Demanda Guzmán; va médico a juicio

AutorJonathan Garavito, Jesús Díaz, Yáscara López y Henia Prado

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- Alejandra Guzmán esperó 37 días para interponer una demanda contra Valentina de Albornoz y Jeremías Flores Felipe, y ayer que lo hizo, una jueza decretó auto de formal prisión al médico, por abuso sexual agravado contra una paciente.

La cantante, quien estuvo hospitalizada 14 días, acudió a la Agencia 50 de la PGJDF para establecer la demanda número 21 en contra de De Albornoz, con quien presuntamente acordó un tratamiento estético en los glúteos, el cual, denunció, le fue inyectado por Flores.

Al concluir su declaración ante el MP, por espacio de una hora, la cantante señaló que el daño que le ocasionaron es incuantificable.

"Creo que (el daño emocional) no tiene precio. El que yo me dé cuenta de que todavía no puedo bailar, que la recuperación es muy lenta, eso es lo que me hace darme cuenta de que tengo mucha suerte, pero imagínate la gente que hay afuera, amputada en muchos lugares, o muerta".

Explicó que ha tomado algunas terapias para su recuperación.

"La terapia que me ha ayudado es la hiperbárica, para irrigar sangre a donde ya no llegaba. La psicológica es la más importante, el darme cuenta de lo que valoro el baile, el estar sana, el estar con salud...

"¡Se aprovecharon de mí! Si hubiera sabido a lo que iba, por supuesto no lo hubiera hecho; si hubiera leído los riesgos de la carta, de la operación que me hicieron, hubiera sido muy distinto".

Sus declaraciones fueron supervisadas por su staff de management, y al ser cuestionada sobre si firmó una carta responsiva antes del tratamiento, un miembro de su equipo hizo indicaciones a su abogado, Carlos Requena, de que terminara la minirrueda de prensa.

Dan prisión a doctor que la inyectó

Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual agravado, Flores Felipe recibió auto de formal prisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR