Demanda Gruma a Banorte en EU

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Las dos corporaciones que acrecentó y dejó a su muerte el empresario Roberto González Barrera, Gruma y Banorte, iniciaron una pelea en tribunales de Estados Unidos.

Gruma, la mayor productora de tortillas del mundo y de harina de maíz, demandó a Grupo Financiero Banorte y tres filiales por 1.2 millones de dólares, una suma pequeña dada las dimensiones de ambas empresas.

La demanda fue presentada el 1 de noviembre en la Corte para el Distrito Oeste de Virginia, en Charlottesville, y deriva del pago de 1.5 millones de dólares que Gruma realizó en abril pasado para satisfacer los reclamos de un "consultor financiero personal" de González Barrera.

Dicho consultor, no mencionado por nombre en la demanda, amenazó en diciembre del 2012 tanto a Gruma como a Banorte con demandarlos, por considerar que sus servicios habían sido indebidamente truncados tras la muerte del empresario regio en agosto de ese año.

El consultor finalmente aceptó el pago de 1.5 millones de dólares para dejar sus reclamos.

Gruma le transfirió el dinero, y a partir de entonces, empezó a reclamar (sin éxito) a Banorte el pago de por lo menos la mitad de esa cantidad.

"Gruma buscó que Banorte pagara la mitad del dinero (750 mil dólares), y como una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR