Demanda Godoy no desviar gasto

AutorMayolo López

Enviado

LA PIEDAD.- Frente al Presidente Felipe Calderón y de cara a los comicios del 13 de noviembre en Michoacán, el Gobernador Leonel Godoy reclamó de los tres órdenes de Gobierno un compromiso para garantizar que los recursos públicos no sean desviados para favorecer a algún candidato.

Tras desahogar una gira de trabajo por Guanajuato, Calderón pisó territorio michoacano para maniobrar un trascabo, entonar una canción de José Alfredo Jiménez y prometer más apoyos para la entidad.

El Presidente aludió de refilón al exhorto que lanzó el Gobernador y prometió que los 200 millones de dólares que se destinarán al Libramiento Oriente de la Piedad serán "recursos bien empleados para la tranquilidad" de los michoacanos.

"Este año Michoacán enfrenta un proceso electoral en donde se renovará su gubernatura, el Congreso del estado y los 113 ayuntamientos.

"Es mi convicción (que) debemos comprometer nuestros esfuerzos parta tener comicios ejemplares, en paz y con mucha participación. Los gobiernos federal, estatal y municipal debemos refrendar nuestro compromiso con la legalidad y garantizar que no se utilicen ni desvíen recursos públicos a favor de ningún candidato", reclamó Godoy.

Entre tanto, el Mandatario estatal se comprometió a respetar la legalidad del proceso electoral y a coadyuvar con las autoridades para lograr un proceso "a la altura de nuestra herencia democrática, orgullo de todos los michoacanos".

El exhorto de Godoy tiene como trasfondo la inminente postulación de la hermana del Presidente de la República, Luisa María Calderón, como abanderada del PAN a la gubernatura.

Luisa María Calderón se registró como precandidata el pasado 5 de junio, el mismo día que lo hizo el senador con licencia Marko Cortés, su sobrino político. Acción Nacional definirá a su candidato el 31 de julio próximo, con el voto de unos 60 mil panistas activos y adherentes.

Tras la elección abierta del domingo pasado, este miércoles se da por un hecho que el PRD postule al senador con licencia Silvano Aureoles, que tendría una amplia mayoría de votos sobre Enrique Bautista. Por el PRI, aguarda en calidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR